La sociedad científica británica Reclaman plan mundial ante invasión extraterrestre

La sociedad científica británica pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que configure un grupo de trabajo dedicado a "asuntos extraterrestres" con la capacidad de delinear un plan mundial a seguir en caso de contacto, reveló la revista "Philosophical Transactions", publicada por la prestigiosa Royal Society.
De acuerdo con lo publicado por los expertos en la última edición de la revista, los países del mundo deben preparse para la invasión de una sociedad alienígena que lo más seguro es que sea violenta. Argumenta que si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, tal como ocurre en la Tierra, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podrían "compartir su tendencia a la violencia y la explotación" de los recursos.


"Debemos estar preparados para lo peor" en caso de coincidir con una civilización extraterrestre, alerta el profesor de paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge Simon Conway Morris, quien considera que la vida biológica debe tener en todo el universo unas características similares a las de la Tierra.

A su vez, los profesores John Zarnecki, de la Open University, y Martin Dominik, de la Universidad de St. Andrews, reclaman en el artículo un plan "responsable" dirigido por expertos que evite los "intereses de poder y el oportunismo" en caso de que los extraterrestres llegaran a nuestro planeta.

El pasado mes de abril en una serie televisiva para el canal Discovery, el destacado científico británico, el astrofísico Stephen Hawking dijo que era perfectamente racional asumir que existe vida inteligente en otros lugares. Sin embargo advirtió que los alienógenas, o extraterrestres, posiblemente harían una incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.

El científico añadió que si los extraterrestres visitaran nuestro planeta, el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, encuentro en el cual, añadió, los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

El profesor piensa que, en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas, los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario